La Condromalacia Rotuliana, también llamada Condromalacia Patelar o Condritis Rotuliana, nos produce un dolor o malestar en la parte posterior de la rótula o detrás de la rótula debido a la degeneración del cartílago articular de la rodilla.
El tratamiento para la Condromalacia Rotuliana se centra en situar de manera adecuada la rótula para evitar el pellizco articular mediante ejercicios fisioterapeutas basados en el movimiento de la articulación. Una buena manera de evitar los pellizcos articulares en la práctica del deporte es el uso de la rodillera.
Estas son nuestras recomendaciones de tus Rodilleras para Condromalacia Rotulianas para correr y la práctica de deporte
Rodillera tipo Cinta para Condromalacia Rotuliana
La rodillera más simplista que aprieta y sujeta tu rótula para sufrir menos con el impacto con el suelo. Si es suficiente para tu lesión, la mejor opción para tu comodidad.
Rodillera de Tela para Condromalacia Rotuliana
Rodilleras recomendables para la práctica deportiva. Aprietan toda la zona y dificultan el posible desplazamiento de tu rótula.
Rodillera semirrígida para Condromalacia Rotuliana
Como siempre, más incómodas, pero te aseguran una buena sujeción de la rótula.
Hay varios grados de condromalacia rotuliana según su estado:
- Grado 1: Hay hinchazón (edema) porque el cartílago está reblandecido
- Grado 2: Comienza a desgastarse, alterarse la superficie del cartílago
- Grado 3: El cartílago ya presenta hendiduras tanto en superficie como en el interior
- Grado 4: Aparecen úlceras
- Grado 5: La úlcera afecta al hueso que hay debajo del cartílago, lo que provocará un proceso degenerativo similar a la artrosis
Como en la mayoría de dolencias en la rodilla, es importante fortalecer los músculos de la pierna, principalmente los cuádriceps, ya que su tendón pasa por encima de la rótula aportándole sujeción. También es recomendable añadir a su dieta un aporte de ácido hialurónico para fortalecer el cartílago.