Són numerosos los modelos y tipos de rodilleras que nos encontramos a la venta, dándonos un gran número de opciones. Para acertar al máximo nuestra elección, y escoger la mejor rodillera para nuestra prevención o dolencia.
Vamos a tratar todas la variantes para que acertéis en vuestra compra.
¿ Que prevención de lesión o dolencia tengo?
Es importante saber para que prevención, lesión, dolencia o para que queremos la rodillera. Si hemos sufrido una lesión, lo ideal será que quien nos esta realizando el tratamiento nos aconseje con el tipo de rodillera que necesitamos. Aún así, si sabes que parte de tu rodilla quieres proteger, puedes ver las rodilleras según la lesión o que parte quieres proteger.
¿ De qué material tiene que ser la rodillera?
También es importante escoger el material más óptimo para nuestra rodilla, hay una serie de factores que pueden darnos distintos atributos a nuestra rodillera. Los principales materiales de las rodilleras son:
- Neopreno: Es el material más común en la fabricación de las rodilleras. Este nos aporta buena sujeción con flexibilidad y mantiene el calor corporal. Por contra, le faltaría transpiración. Es un material que se recomienda para dolencias de artrosis, artritis, traumatismos, lesiones en meniscos, luxaciones y en esguinces de ligamentos.
- Tela elástica: Normalmente se usa para la práctica deportiva. Son rodilleras que nos aportan sujeción aunque no evitan en su totalidad el desplazamiento. Son recomendadas para prevenir lesiones o bien si ya hemos realizado la recuperación de una lesión, estar más protegidos a recaídas. Al ser de tela son más transpirables y más cómodas.
¿ Cómo elegir una buena rodillera?
Resumiendo, para su buena elección precisamos
- Que dolencia, lesión o prevención queremos que nos aporte la rodillera. Que zona queremos proteger principalmente.
- De que material tiene que ser.
- Escoger la talla adecuada
¿Que talla de rodillera necesito?
En el momento de comprar una rodillera es importante que sea de la medida que necesitamos. Si no se ajusta bien, y nos va grande, hará que la rodillera no sea tan efectiva, y una rodillera pequeña será muy molesta ya que dificultará nuestro riego sanguíneo.
Para saber que talla de rodillera necesitamos, tenemos que medir el contorno de la rodilla con una cinta métrica.
- Talla XS para rodillas con un contorno menor de 35 cm.
- Talla S entre 34 y 36 cm.
- Talla M entre 36 y 38 cm.
- Talla L entre 38 y 41 cm.
- Talla XL entre 41 y 44 cm.
- Talla XXL entre 44 y 49 cm.
* Estas medidas son las generales, pero en cada rodillera hay la especificación para la medida del contorno de cada rodilla.